Notas de prensa

Ligatus - Press Releases

El grupo Ligatus sigue apostando por el marketing de resultados en programática y adquiere LiquidM

Con la adquisición de esta plataforma DSP, Ligatus expande su liderazgo en el sector de la publicidad programática nativa, y sobre todo, ocupa un lugar de referencia en el segmento estratégico del móvil.

Hamburgo/Colonia, 1 de septiembre de 2016 – Ligatus, primera plataforma nativa y de performance Europa y propiedad de Gruner + Jahr (Bertelsmann), adquiere el 100 % de la empresa de tecnología internacional LiquidM. LiquidM esta respaldada por los inversionistas Earlybird, Asset Management Ventures y Maximilian Thyssen. Con la adquisición de LiquidM, Ligatus expande aún más el crecimiento estratégico del negocio del marketing digital y consolida su liderazgo en el mercado europeo. La absorción de LiquidM convertirá a Ligatus en el proveedor de publicidad programática nativa más importante de Europa.

LiquidM es una plataforma DSP que permite a los anunciantes y agencias comprar y gestionar emplazamientos publicitarios de manera programática, es decir, con un sistema de subasta automática. Las pujas tienen lugar en tiempo real, en milisegundos, para miles de millones de impresiones en un mes. La tecnología de LiquidM se centra en la adquisición de campañas publicitarias destinadas a dispositivos móviles en diferentes formatos (formatos nativos, de vídeo, rich media y de visualización). LiquidM seguirá dedicándose como actividad principal a su plataforma DSP para móviles bajo su propia marca, como compañía independiente, pero formar parte del grupo Europeo de Ligatus le permitirá acelerar su crecimiento internacional. Al mismo tiempo, la plataforma DSP LiquidM pasa a ser parte integral de la nueva plataforma programática multiservicio, la cual permite a la empresa ofrecer una solución integrada única para la publicidad programática.

Klaus Ludemann, CEO de Ligatus: «El mercado global de la publicidad online está experimentando un fuerte crecimiento en el sector programático. Los expertos predicen un aumento del 31 %, casi ocho veces más rápido que el de la publicidad convencional. Además, se espera que el gasto en publicidad móvil en el mercado de la publicidad nativa en Europa (nuestro mercado principal) crezca un 53 % para 2020. Con esta unión de LiquidM como plataforma DSP especializada en móvil, y Ligatus, como red nativa con su propia plataforma programática, disponen de los requisitos previos ideales para una explotación sostenible y estratégica de este potencial, con sus correspondientes beneficios para nuestros anunciantes y editores».

LiquidM es una plataforma DSP móvil líder con una base de clientes internacional que participa en más de 30 000 millones de subastas en tiempo real cada día. Sus directores generales son Philipp Simon, Thomas Hille y André Bräuer, que en el futuro trabajarán directamente con Klaus Ludemann y desarrollarán la actividad principal de LiquidM desde Berlín.

Los fundadores de LiquidM, Philipp Simon, Thomas Hille y André Bräuer: «Al centrarnos en el desarrollo de un DSP móvil puramente autónomo, hemos podido fortalecer en los últimos años nuestra posición en el mercado, especialmente en Europa, pero también a escala mundial. Ahora buscamos duplicar nuestro crecimiento en el sector programático: hacer de LiquidM una empresa productiva que crece rápidamente trabajando junto a Ligatus. La asociación con Ligatus nos concede una presencia internacional más fuerte, y nuestros clientes tendrán acceso al alcance premium de la red Ligatus en todos los mercados europeos importantes para el desarrollo programático de sus campañas móviles. Como plataforma DSP móvil especializada, también podemos contribuir sosteniblemente a una mejor monetización del alcance móvil en continuo crecimiento de Ligatus, especialmente con las herramientas versátiles y funcionalidades de orientación de público objetivo de nuestro front-end, que aportan a los anunciantes un alto grado de transparencia para una gestión óptima de sus campañas».

Arne Wolter, CDO de Gruner + Jahr (Bertelsmann): «La adquisición de LiquidM pone de relieve un componente clave en la estrategia de crecimiento digital de Gruner + Jahr: el móvil es la prioridad en el sector digital. Esto se aplica tanto a nuestros productos como al marketing, así que estamos convencidos de que adquirir LiquidM, un reputado especialista de marketing móvil, encaja perfectamente con nosotros en cuanto a productos, saber hacer y cultura empresarial.

Back