Ligatus España confirma el auge de la publicidad nativa

La compañía gana terreno en España con un incremento del volumen publicitario y de su red de publishers durante el último año. Bajo los valores de calidad, innovación y servicio, Ligatus dispone de la oferta más completa para volverse en la primera red nativa de performance en España: solución de monetización, solución de tráfico con un algoritmo 100% contextual y solución anti adblocking

Madrid, 1 de marzo de 2016.- Ligatus, primera plataforma nativa de performance en Europa, ha presentado los resultados de su división española durante 2015 y ha compartido una previsión de desarrollo de negocio para 2016. Además de haber doblado su plantilla durante el pasado año y seguir aumentándola, obtuvo un incremento notable de su facturación con respecto a la de 2014, que ha venido acompañada de un aumento del volumen de impresiones publicitarias. Durante el año pasado, se ha puesto el foco en el Brand Safety buscando la calidad tanto a nivel de diseño de emplazamientos y campañas como a nivel de las impresiones para generar un entorno premium a marcas y agencias.

La apuesta continua de Ligatus por la innovación ha dado como resultado una nueva gama de servicios: la primera solución nativa en compra programática, la Relevant User Network –red de intercambio de tráfico que permite generar nuevos usuarios únicos a coste cero en base a su exclusivo algoritmo 100% contextual– y una tecnología anti adblocking. Su servicio de recomendación de contenidos, personalizado para cada publisher, combina la profesionalidad de una dirección editorial y la inteligencia contextual de su algoritmo con el fin de generar una experiencia de usuario óptima. Además de su solución de Direct Response, Ligatus está comprobando el continuo crecimiento de su nuevo producto de Content Promotion para campañas de branding.

Para 2016, Ligatus España tiene grandes expectativas de crecimiento: su compromiso por la calidad, la innovación y el servicio a sus partners están consiguiendo que cada vez más anunciantes, agencias y medios apuesten por la tecnología y valores de esta compañía. En palabras de Maylis Chevalier, country manager de Ligatus España: “Ligatus, en estos momentos, dispone de la oferta más completa para convertirse a corto plazo en la primera red nativa de performance también en España. Las exigencias de un mercado tan competitivo como el de la publicidad online nos obligan a mejorar e innovar constantemente, y por ello trabajamos para ofrecer servicios más novedosos como, por ejemplo, nuestra próxima oferta en programática. Después de un gran 2015, nuestra meta para 2016 es buscar la calidad en nuestra red, nuestros productos, nuestras campañas y nuestro servicio para convertirnos en un partner imprescindible a medio y largo plazo”.

Ligatus, empresa del grupo Bertelsmann, celebra diez años en el marketing digital de performance siendo pionera en el formato nativo a pie de artículo. Gracias a su tecnología propia, Ligatus ofrece a sus clientes una herramienta de monetización y ampliación de tráfico en permanente evolución para generar una audiencia premium. En Europa, Ligatus supera los 31 mil millones de impresiones al mes en los más de 1.200 sites premium de su red. Además de su sede en Alemania, opera en Francia, España, Italia, Turquía, Bélgica, Países Bajos, Suiza y Austria.

Para más información:

Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación