Ligatus, la primera red nativa de performance en Europa, lanza su nueva identidad corporativa

La multinacional cuenta con más de 27.000 millones de impresiones publicitarias al mes en 1.200 cabeceras premium en nueve países europeos.

El nuevo diseño «flat» del logo, sencillo y minimalista, junto con la renovada página web –ligatus.es reflejan su nuevo posicionamiento en el sector del marketing de resultados hacia la Respuesta Directa y la Recomendación de Contenidos.

Madrid, 31 de agosto de 2015 – Ligatus, la primera red nativa de resultados de Europa, ha renovado su identidad corporativa y estrena nueva web –www.ligatus.es– para acercarse aún más a sus clientes tras 10 años en el mercado. Una década en la que Ligatus ha experimentado un espectacular crecimiento convirtiéndose en el referente en Europa de publicidad nativa, gracias a su constante innovación y desarrollo tecnológico.

El motivo principal del rebranding de Ligatus es alinear su expansión de estos últimos años, potenciando su presencia como actor internacional en el sector del marketing digital y como uno de los principales distribuidores de contenido. En la identidad visual corporativa, la forma clara del logo simboliza el enfoque sencillo y eficiente de Ligatus, basado en una tecnología puntera gestionada por un equipo con experiencia y que ofrece un servicio personalizado en un mercado publicitario en plena evolución.

En el nuevo posicionamiento de Ligatus destaca dos tipos de soluciones dirigidas a medios y anunciantes: la Respuesta Directa, que permite al anunciante optimizar sus campañas a través del algoritmo propio; y el Content Marketing, para generar tráfico cualitativo e involucrar al target a la vez que se promociona un contenido de alto valor añadido. Esta ampliación hacia el marketing de contenidos se ha logrado gracias a la integración de la tecnología de Veeseo, empresa adquirida en 2014.

Una década en el mercado de la publicidad nativa

Ligatus nació en 2005 como filial independiente de OnVistaGroup Alemania, hasta que en 2008 fue adquirida por el grupo de medios Bertelsmann, lo que dio lugar a la exitosa internacionalización de su modelo de negocio. Actualmente, la empresa cuenta con un equipo de 150 personas y es un referente tecnológico en el sector de la publicidad digital. La combinación de su avanzada tecnología y su extensa red, convierte a Ligatus en un actor clave para gestionar el cambio en el mercado hacia la publicidad nativa y el marketing de contenidos.

Desde el inicio, la publicidad nativa ha formado parte del ADN de Ligatus. Este tipo de publicidad supone un paso más en el ecosistema del marketing digital. Respetando el estilo editorial del medio, los anuncios quedan perfectamente integrados sin interrumpir ni dificultar la navegación del usuario. Este modelo de publicidad digital, incrementa la percepción positiva entre el contenido de valor y la marca del anunciante, generando más conversiónes además de aumentar el engagement con el usuario.

Klaus Ludemann, CEO de Ligatus:

“Ligatus tiene una experiencia demostrada en publicidad nativa en toda Europa. Durante la última década, la empresa ha cambiado significativamente. Ha pasado de ser una entidad alemana local a ser un actor internacional en las áreas de crecimiento de la publicidad nativa y recomendaciones de contenido. Este cambio se refleja en nuestra nueva identidad corporativa. El nuevo aspecto contemporáneo expresa nuestro espíritu innovador y nuestra experiencia técnica única. Y con nuestras soluciones para la promoción de contenidos y respuesta directa, nuestros clientes pueden alcanzar sus KPIs en una de las redes nativas     más grandes de Europa”.

Julien Mosse, Managing Director Southern Europe:

“A través de nuestra nueva identidad reflejamos los valores de Ligatus: liderazgo, exigencia en el resultado e innovación tecnológica.”

Maylis Chevalier, Country Manager de Ligatus en España:

“Con el nuevo branding de Ligatus, logramos corroborar nuestro posicionamiento hacia un nuevo enfoque en el que ofrecemos soluciones y servicios de calidad. El desarrollo de nuestra tecnología responde a las necesidades del mercado digital: audiencia y monetización para publishers; branding y performance para anunciantes y agencias. Gracias a la confianza de nuestros partners, la red de Ligatus España ha crecido un 75% desde enero de 2015 y con la ampliación de nuestro equipo nos preparamos para un segundo  semestre muy prometedor.”

Ligatus, empresa del grupo Bertelsmann, celebra diez años en el marketing digital siendo pionera en el formato nativo a pie de artículo. Gracias a su tecnología propia, Ligatus ofrece a sus clientes una herramienta de optimización publicitaria no intrusiva y en permanente evolución. Su solución de performance integra el uso del formato nativo para generar “user engagement” en una audiencia premium. En Europa, Ligatus supera los 27 mil millones de impresiones al mes en los más de 1.200 sites Premium de su red. Además de su sede en Alemania, opera en Francia, España, Italia, Turquía, Bélgica, Países Bajos, Suiza y Austria.